El nuevo Consejo Sectorial de Accesibilidad de Siero redactará un plan municipal

J. C. D. SIERO.

Estudiar y desarrollar un Plan de Accesibilidad de Siero será una de las funciones del nuevo Consejo Sectorial de Accesibilidad, según establecen sus estatutos, dictaminados ayer en la comisión informativa y que deberá aprobar el Pleno.

Este nuevo consejo, cuya asistencia será gratuita, canalizará todos los asuntos relacionados con la accesibilidad, promoverá campañas informativas y divulgativas, emitirá dictámenes y asesoramiento, elaborará una memoria anual sobre la situación de la accesibilidad en Siero y presentará propuestas en el anteproyecto de presupuestos. También propondrá medidas para mejorar cualquier deficiencia o para un mejor cumplimiento de las ordenanzas municipales en lo que afecten a esta cuestión. E impulsará la coordinación entre la iniciativa pública y privada.

El consejo estará presidido por el alcalde o persona en quien delegue y tendrá como vocales a un representante de cada grupo político, del Principado, a los ediles de Obras, Servicios Sociales y Urbanismo y representantes de diferentes colectivos de discapacitados o de mayores. Las reuniones ordinarias tendrán una periodicidad cuatrimestral, aunque podrá reunirse con carácter extraordinario a propuesta del presidente o de un tercio de sus miembros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos