La OCAS regresa a Yakarta para afrontar la última etapa de su viaje solidario

La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), en el Geoparque de Sigulati.
La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), en el Geoparque de Sigulati. / EFE

L. I. A.

La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) afronta la recta final de su viaje por Indonesia dentro del programa de cooperación 'Vínculos', que utiliza la música como vehículo integrador. Según cuentan los propios músicos en su blog, los últimos días han estado en Kepulauan Seribu, también conocido como el archipiélago de las mil islas. Aunque regresarán a Asturias el martes, aún les queda un intenso calendario de actividades.

Ayer ofrecieron un concierto junto al grupo Mataniari en la sala Soehanna Hall de Yakarta . También han actuado en otros importantes escenarios como el Museo Batak o en el Geoparque de Sigulati, han grabado varios 'flashmob' e impartido clases de música. Además, han recorrido Yakarta, la capital; Bakkara, en el entorno del lago Toba y la isla de Samosir.

Los cuarenta componentes de la OCAS, dirigidos por Manuel Paz, han sido recibidos en Indonesia con todos los honores y han demostrado que la música no entiende de fronteras con actuaciones con músicos locales. Además del sudeste asiático, desde 2005, la orquesta ha visitado quince paíes en Latinoamérica, Europa, el norte de África.

Fotos

Vídeos