El IV Oktoberfest cierra con 14.000 visitantes y 10.000 litros de cerveza vendidos

Beatriz Tebar y Elena Palacio brindan con dos jarras de cerveza./
Beatriz Tebar y Elena Palacio brindan con dos jarras de cerveza.

Pese a que las cifras son más bajas de lo esperado, su organizador asegura que «trabajaremos para mantener la cuarta fiesta de la Pola»

LYDIA IS POLA DE SIERO.

La plaza cubierta despidió ayer con una notable afluencia de público y tras seis jornadas de celebración el IV Oktoberfest Pola de Siero, organizado por la empresa local Alyan Eventos. Su responsable, Alberto Díaz Noval, señaló que el festival recibió la visita de 14.000 personas y vendió 10.000 litros de cerveva.

Las cifras son ligeramente inferiores a las esperadas, pero Díaz Noval matizó que la afluencia de público en líneas generales «fue buena». «Quizás influyó que estamos a final de mes para que la venta de cerveza haya bajado», barajó. No obstante, se mostró «satisfecho» con el resultado de una iniciativa que después de cuatro años se ha consolidado plenamente. Por ello, aseguró que «nos planteamos seguir celebrándola como lo hemos hecho en las últimas cuatro ediciones y trabajaremos para mantener con la misma esencia la cuarta fiesta de la Pola».

Los días de mayor afluencia fueron el sábado y el martes, coincidiendo con las vísperas de festivo. Asimismo, Díaz Noval señaló que «como siempre, el ambiente ha sido la clave de éxito del festival» y destacó que se trata de «una cita intergeneracional en el que disfrutan pequeños y adultos de todas las edades».

Por otra parte, de cara al próximo año, avanzó que mantendrá las novedades que han funcionado en esta edición, como el servicio de transporte nocturno en autobús a Oviedo o las pulseras promocionales, y avanzó que la idea es continuar creciendo con nuevas propuestas.

En esta edición el Oktoberfest ofreció trece referencias de cerveza del Grupo Mahou San Miguel, con Warsteiner como patrocinadora, repartidas en quince puestos, además de uno con bebidas sin alcohol y dos con propuestas gastronómicas.

Por otro lado, el festival se completó con música en directo de la mano de Chusma Covers Band y Los Incorregibles, así como de los dj Fer, David Dee, Diego Laruelo y Marcos Sánchez .

Fotos

Vídeos