La oposición apoya que los clubes de Siero cobren entrada en sus partidos

Somos, PP y Ciudadanos respaldan otra propuesta de IU para redactar un reglamento de uso de instalaciones deportivas, que va mañana a Pleno

J. C. D. SIERO.

Los grupos municipales de Somos Siero, PP y Ciudadanos respaldan la propuesta de Izquierda Unida para permitir que los clubes federados del concejo puedan cobrar una entrada al público en sus competiciones oficiales, al igual que ocurre con los equipos de fútbol. También apoyan la petición de un reglamento de uso de las instalaciones deportivas municipales, que ya había sido aprobado por el Pleno el año 2014, pero que nunca se llegó a redactar.

El portavoz de Somos, Javier Pintado, recordó que su grupo lleva desde el principio del mandato solicitando información sobre el coste de todas las instalaciones deportivas de Siero y de las diferentes actividades. «A partir de ahí, se establecerían medidas para que los clubes puedan generar ingresos por entradas, barras o publicidad, pero basándose en un estudio riguroso y no 'a saltu de mata'», dijo. Para Pintado, el PSOE «está pagando favores a sus socios de Foro».

«Estamos totalmente de acuerdo con la propuesta y la vamos a apoyar para dar solución a una reivindicación de los clubes desde hace mucho tiempo», comentó la portavoz del grupo popular, Beatriz Polledo. Y puso el ejemplo del Siero Deportivo Balonmano, que deberá competir ahora en la División de Plata y que necesitará incrementar sus ingresos.

La edil considera que existe «un desequilibrio» entre los clubes del concejo, que no solo afecta al tema del cobro de entradas, sino también a otras fuentes de financiación como la instalación de bares o las vallas publicitarias. Y defendió la elaboración del reglamento que establezca unas normas «uniformes» para todos los clubes.

Al portavoz de Ciudadanos, Sergio García, también le parece «muy acertada» la propuesta del cobro de entrada, «porque facilita la subsistencia económica de los clubes de todas las disciplinas, ya que las ayudas que reciben son escasas». Y aseguró que, en su experiencia como entrenador de balonmano, «en todos los lugares se cobra una entrada». También ve muy necesario el reglamento de uso de las instalaciones, sobre todo, para regular los problemas existentes en el campo municipal de El Bayu.

Desde el equipo de gobierno eludieron pronunciarse sobre la propuesta, a la espera de una consulta a los servicios técnicos. La moción de IU irá al Pleno de mañana.

Fotos

Vídeos