La oposición de Llanera cree que las tensiones en el tripartito se recrudecerán

PP y Ciudadanos señalan que las formaciones del gobierno local se distanciarán para tomar posiciones ante la próxima cita electoral

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

El comunicado difundido el sábado por IU de Llanera, en el que denunciaba el «ninguneo político» del PSOE a sus dos concejales, ha removido la actualidad municipal. La oposición señala que la discrepancia entre ambas formaciones tiene tintes electoralistas y de toma de posiciones de cara a los comicios de 2019, lo que podría ir en perjuicio de los vecinos. Por su parte, Isabel Fernández, portavoz de Somos Llanera y tercer pilar del tripartito, quiso trasladar un mensaje de cautela, aunque recalcó que los foros para resolver este tipo de desacuerdos son los debates municipales. No obstante, recordó que «este tipo de tensiones, si las hay, lo que hay que hacer es hablar».

Silverio Argüelles, portavoz del Partido Popular de Llanera, apuntó que la situación que queda tras el comunicado «viene a confirmar que, históricamente, las relaciones entre IU y el PSOE han sido malas». Desde su punto de vista «lo único que les une es que tres partidos que perdieron se juntaron para que no gobernara la formación que ganó las elecciones. Es de ahí de donde vienen todos estos problemas».

«La deriva va a ser a peor»

Argüelles recordó a ambos partidos que «ellos son los representantes de todos los llanerenses; cuando el Ayuntamiento hace algo no es obra de PSOE o IU, sino de los ciudadanos de Llanera a través de sus impuestos». «La deriva en los dos próximos años va a ser a peor, ya están pensando en las elecciones de 2019; no tienen altura de miras y solo sirven para estar en la oposición, no en el gobierno, pues no tienen proyecto más allá de criticar al PP pese a practicar una mala copia de sus políticas», subrayó.

En términos similares se manifestó el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, Alfonso Cicero. Señaló que «los tres partidos del gobierno van a querer visualizar sus discrepancias para tomar posiciones de cara a las próximas elecciones y esta será una dinámica periódica hasta entonces».

Asimismo, el concejal de la formación naranja indicó que, «por otro lado, es curioso que esta nota de prensa se envíe en verano, justo antes del nuevo año político donde el gobierno tendrá que negociar ordenanzas y presupuestos para presentarlos a la oposición». Cicero advirtió de que Ciudadanos «no aceptará ordenanzas o partidas con sesgos ideológicos marcados». Por su parte, el PSOE optó por no realizar, por el momento, una valoración.

Temas

Llanera

Fotos

Vídeos