La oposición naveta critica el cese de un profesor de la Escuela de Música

Los grupos califican de «nefasta» la gestión del equipo de gobierno y el claustro de profesores insta a crear una junta de gobierno en el centro

LYDIA IS NAVA.

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Nava se han unido para criticar lo que consideran una «nefasta» gestión del equipo de gobierno socialista tras el cese del profesor de las asignaturas de piano y lenguaje musical de la Escuela Municipal de Música que ha obligado a suspender las clases de mayo y junio.

El pasado día 9, la Concejalía de Cultura remitió una carta a las familias en la que aducía «circunstancias sobrevenidas», un argumento que rechazan los diferentes partidos. «El profesor estaba cubriendo una baja por incapacidad y desde noviembre del año pasado, cuando se confirmó que la titular no volvía, ya tenían que haberse puesto a trabajar en la sustitución», aseguró Nisén Díaz, portavoz de Asturianistes por Nava.

Sus homólogos del PP, Pablo Onís; Foro, María José Rey; y Agora Nava, Luis Catalán, se muestran de acuerdo y todos anunciaron que pedirán explicaciones en el Pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes. Asimismo, lamentaron que la falta de previsión dejase sin clases a los alumnos que estaban preparando la prueba de acceso al Conservatorio. «El problema de base está en que no existe una Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento y no hay forma de sustituir personal ni bolsa de trabajadores», añadió Catalán.

Por su parte, el claustro de profesores presentará por registro un escrito en el que muestra su malestar por lo que consideran «una falta de previsión y planificación» e insta a la creación de una junta de gobierno en la Escuela de Música.

Por otro lado, la concejala de Cultura, Desireé Carrio, explicó ayer que «el contrato del docente cesado finalizó el día 10 y no dio tiempo a llevar a cabo el proceso de selección».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos