La oposición de Noreña rechaza externalizar la gestión de las multas de tráfico

L. I. A. NOREÑA.

La oposición de Noreña se muestra favorable a recuperar la competencia sancionadora por las infracciones a las normas de circulación que se cometan en las vías urbanas del municipio, pero rechaza la externalización del servicio que plantea el concejal de Seguridad Ciudadana, Pelayo Suárez.

El Pleno aprobó la propuesta del equipo de gobierno con los votos a favor de IPÑ, Foro, PSOE y Conceyu Abiertu, mientras que IU y PP se posicionaron en contra. «Estaríamos de acuerdo en recuperar la competencia si la prestara directamente el personal municipal, pero no para entregarla a una entidad privada; aunque se nos dice que la cesión del servicio será provisional, nos tememos que quede externalizado por tiempo indeterminado», apuntó René Coviella, portavoz de IU.

Y la edil del PP, Márian Velasco, criticó que la propuesta del equipo de gobierno «no detalla el coste ni las competencias que se van a asumir» y aseguró que «supondría la pérdida de un agente de policía que tendría que pasar a hacer labores administrativas».

Por su parte, el portavoz socialista, Unai Díaz, defendió que una gestión directa «supondría la creación de puestos de trabajo» y el de Conceyu, Pablo Pérez, pidió «no hipotecar a próximas corporaciones» si finalmente se opta por la externalización del servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos