La oposición sugiere acatar la última sentencia de la gasolinera

La gasolinera situada junto a la glorieta de Ullaga. /  PABLO NOSTI
La gasolinera situada junto a la glorieta de Ullaga. / PABLO NOSTI

El gobierno local declina comentar si va a apelar el fallo del TSJA que anula la licencia de obra de la estación de servicio junto a la glorieta de Ullaga

J. C. D. SIERO.

Los principales partidos de la oposición de Siero coincidieron ayer en que el Ayuntamiento debe acatar las sentencias desfavorables relacionadas con la gasolinera situada junto a la glorieta de Ullaga. Desde el equipo de gobierno declinaron de nuevo realizar declaraciones, ni tan siquiera si contemplan la posibilidad de presentar un recurso de apelación contra la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que anuló la concesión de la licencia de obras e instalación de la estación de servicio.

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, comentó ayer que, sin cuestionar la buena fe de los técnicos municipales, su grupo siempre se inclinó por no recurrir las sentencias. Y añadió que, tras esta última, «ya no queda otra salida que sentarse a solucionarlo de una forma seria y teniéndolo en cuenta para futuros proyectos».

A la espera de acceder al fallo íntegro y de escuchar la valoración de los técnicos municipales, el portavoz de IU, Edgar Cosío, mantiene su postura de «acatar las sentencias y estudiar en qué forma debe corregirse la situación y si es posible hacerlo a través de un plan especial». Y piensa que el Ayuntamiento deberá «asumir que la actuación no fue correcta y avanzar teniendo en cuenta esta circunstancia».

La portavoz del PP, Beatriz Polledo, solicita redactar el plan especial para resolver el tema de los accesos y «evitar dilatar más el proceso y más gastos a los vecinos». Respecto a las licencias concedidas, prefiere ser prudente a la espera de explicaciones. «Siempre se nos ha dicho que no se derivarían responsabilidades en cuanto a indemnizaciones», dijo. Y sugiere no presentar más recursos. El edil de Ciudadanos, Sergio García, mostró su sorpresa por esta sentencia y entiende que en la junta de gobierno «se nos dio información que era errónea», por lo que volverá a preguntar en la próxima reunión.

Fotos

Vídeos