La Orden del Sabadiego nombrará caballero de mérito a Santi Cazorla

La Orden del Sabadiego nombrará caballero de mérito a Santi Cazorla

LYDIA IS NOREÑA.

La Orden del Sabadiego ya lo tiene todo preparado para la celebración de las fiestas de San Marcos, también conocidas como del Picadillo y del Sabadiego, que darán comienzo mañana, a las 12.30 horas, con la colocación de la capa y la montera a la escultura de Pedro Alonso por los usuarios de Adepas. Ya por la tarde, a las ocho, La Rondalla de Noreña y la Orquesta de Pulso y Púa de la Agrupación Musical Solvay, de Lieres, protagonizarán un concierto en la Casa de Cultura.

Esta edición coincide con el trigésimo aniversario de la Orden, que ha nombrado pregonera a Inés Ballester. La popular presentadora leerá su discurso el sábado, a la una de la tarde, en el quiosco de la música y acto seguido se otorgará el Premio Nacional de Periodismo y Tere Jaime será nombrada Chacinera Mayor. También se entregarán los premios del Concurso Escolar de Redacción José Alfredo Colunga y actuará la Banda Gaites Villa y Condado de Noreña.

Por la tarde, Inés Ballester compartirá protagonismo con el resto de personalidades que serán nombrados caballeros y damas de mérito en el Gran Capítulo de la Orden, entre los que se encuentran el futbolista Santi Cazorla, la presentadora Regina Buitrago, la pintora Carmen Peláez y Borja Márquez, Antonio Virgili, Juancho Ruíz, Andrés Alonso y Ramón Camblor, todos ellos relacionados con la comunicación. El acto se celebrará a las siete de la tarde en el quiosco de la música. Las orquestas Solera y Huracán protagonizarán la verbena a partir de las nueve y media de la noche.

Las actividades continuarán el domingo. A la una de la tarde actuarán en el quiosco la Bandina y la Banda de Música de Noreña. La tarde estará dedicada a los más pequeños con una actividad y un espectáculo y, a las siete y media, el grupo de teatro Casona representará la obra 'Les llinguateres' en la Casa de Cultura. Y tanto el sábado como el domingo habrá mercáu tradicional. Las fiestas culminarán el lunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos