Padres del colegio de Lugo de Llanera alertan del riesgo de desprendimiento de un alero

Valla situada en la zona del colegio en la que ya se han soltado pequeños cascotes de hormigón.
Valla situada en la zona del colegio en la que ya se han soltado pequeños cascotes de hormigón. / E. C.

La AMPA del centro se reúne hoy con el consejero de Educación para «exigir una intervención inmediata en el polideportivo»

MARCOS GUTIÉRREZ LUGO DE LLANERA.

La Asociación de Madres y Padres del colegio público de Lugo de Llanera denunció ayer que a los problemas de humedades e insalubridad del polideportivo del centro, que denuncia desde hace meses, se une ahora el riesgo de desprendimientos del alero del colegio. La zona se encuentra vallada en la actualidad para evitar posibles accidentes pues, de hecho, ya se han soltado pequeños cascotes de hormigón de la cornisa. Liliana Sánchez, vicepresidenta de la AMPA, señaló que el problema empezó a hacerse evidente «más o menos cuando comenzamos con la denuncia de la situación del polideportivo». Sánchez destacó que los padres están «muy preocupados». No en vano, recalcó que en una carta de la anterior directora del centro, con fecha de 13 de febrero de 2014, «ya se hablaba de esos desprendimientos».

Los padres también denunciaron que «cuando se hizo la cancha cubierta, parece ser que se dañó un colector y sale agua». Para tratar de buscar una solución a todos estos problemas los portavoces de los padres del centro mantendrán hoy una reunión con el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso. Liliana Sánchez consideró que el compromiso fundamental que se pretende obtener de la reunión es «una fecha de cuándo van a comenzar los trabajos de mejora» en el centro. La AMPA apuntó que la Concejalía de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Llanera ha comunicado la situación al servicio de Inspección de Salud Ambiental dependiente de la Consejería de Sanidad «por si fuera necesario clausurar dichas instalaciones por insalubres». «No aceptaremos excusas de tipo presupuestario ni de ningún otro, ni palabras de ánimo o compromisos verbales. Exigimos una intervención inmediata en el polideportivo de nuestro colegio y la reforma y saneamiento integral de todas las instalaciones», dijeron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos