Parrillada para retomar las fiestas de Marcenao

Vanessa Rodíguez, Álvaro. :: S. S. M./
Vanessa Rodíguez, Álvaro. :: S. S. M.

L. I. A.

La parroquia sierense de Marcenao recupera mañana las fiestas de Santa Cruz, que llevaban más de una década sin celebrarse. «Me hacía ilusión sacarlas adelante porque mi abuelo murió queriendo que volvieran a hacerse», explica Melany Rodríguez, presidenta de la comisión de festejos. La joven logró el apoyo de su padre Armando y de su hermana Aitana y junto a Álvaro Rebollo, Vanessa Rodríguez y José Ángel Gamonal pusieron en marcha el colectivo y lograron hacer 300 socios. «Nuestro objetivo es poder volver a juntar al pueblo y estamos muy ilusionados por la respuesta que nos está dando la gente», aseguran.

Sin embargo, no todo son alegrías. Hace unos días sufrieron un intento de sabotaje de la cruz que instalaron en el Picu Castiellu. «Nos doblaron todo el cable de la iluminación y destrozaron el Belén», señalan.

En cuanto al programa de fiestas, comenzará mañana a partir de las doce del mediodía con juegos infantiles y a partir de las dos de la tarde los asistentes disfrutarán de una parrillada. Por la tarde habrá campeonato de tute y parchís y por la noche verbena. Y el domingo se celebrará una misa solemne a la una de la tarde, seguida de la procesión y la subasta del ramu. La mesa volverá a ser punto de unión con una comida de hermandad, se repartirá el bollu y la botella de vino y Rubén y su acordeón animarán la velada.

Fotos

Vídeos