La parroquia de San Félix ultima las obras de pintura antihumedad de la fachada

Fachada de la parroquia de San Félix, en Lugones.
Fachada de la parroquia de San Félix, en Lugones. / S. S. M.

Los trabajos resaltarán el color de la piedra y los arcos. Además, evitarán que la lluvia y el frío comprometan la imagen exterior del templo.

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

La Parroquia de San Félix, en Lugones, ha experimentado en las últimas semanas un lavado de cara que ya está a punto de finalizar. Los trabajos de pintura y recubrimientos contra la humedad en el templo están próximos a concluir, como señaló el párroco, Joaquín Manuel Serrano. En este sentido explicó que hacía unos quince años que la iglesia no se pintaba. «Hace tiempo que lo quería hacer», destacó el sacerdote.

El paso del tiempo, la climatología y, sobre todo, la humedad habían llegado a hacer mella en algunos de los muros del exterior de la parroquia, que presentaban decoloración y desconchones. «Este tipo de obras tienen que hacerse en verano», recalcó el cura, que añadió que el objetivo fundamental de los trabajos se orienta a «recuperar la estética» original de San Félix. Los últimos años habían resultado especialmente duros para la integridad de los exteriores del templo lugonense. «El mayor problema es que estamos hablando de una piedra que es casi arenisca, a la que la lluvia, el viento o el frío la machacan totalmente», indicó Joaquín Manuel Serrano.

Pese a que estos son los primeros trabajos de pintura en más de una década y media, varias han sido las mejoras realizadas en San Félix en los últimos años. «Lo primero que hicimos fue poner la reja de la puerta, que fue una solución importante; después llegaron los canalones, ya que la evacuación del agua era otro problema y los anteriores eran viejos», indicó. «Hemos ido tratando de atacar lo más posible el problema de la humedad; la pintura aislante estará lista en una semana», aclaró. En su opinión, el objetivo es que «con un color un poco diferente al anterior resalten los arcos y la piedra».

Fotos

Vídeos