«La parroquia de Lugones juega en otra liga y ya pide una ampliación»

Alejandro González, durante la lectura del pregón. / NOSTI
Alejandro González, durante la lectura del pregón. / NOSTI

L. I. A. LUGONES.

Era su primer pregón y Alejandro González Alonso, canónigo del Real Cabildo de Covadonga, reconoció estar «muy nervioso». El también párroco de Amieva y Ponga, natural de Lugones, donde se le conoce como 'Jano', se enfrentaba ayer al reto de hablarles a sus vecinos de la Semana Santa. «Juego en casa y eso te da una mayor responsabilidad, llevo muchos días pensando qué decir», señaló.

Asimismo, destacó la labor desarrollada en la parroquia. «Lugone juega en otra liga y ya pide una ampliación por la gran acogida que tiene todo lo que se organiza, está a años luz de otras parroquias, con constantes iniciativas y un gran número de colaboradores», aseguró. Un éxito que atribuyó a la labor del párroco, Joaquín Serrano, al que calificó de «motivador».

Por otro lado, González enfocó el pregón en la Virgen, a la que pidió que escuche a los más desfavorecidos, entre los que destacó los desempleados, las mujeres maltratadas, los toxicómanos, las prostitutas, los niños que sufren acoso escolar o los enfermos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos