El particular que pleiteó contra la gasolinera de Ullaga pedirá el cierre cautelar de los accesos

El acceso a la gasolinera sita junto a la glorieta de Ullaga. /  P. NOSTI
El acceso a la gasolinera sita junto a la glorieta de Ullaga. / P. NOSTI

Se trata del primer paso para solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Asturias que ejecute una de las sentencias que dictó a finales de año

J. C. D. SIERO.

El particular que denunció las ilegalidades urbanísticas en la gasolinera situada junto a la glorieta de Ullaga solicitará la próxima semana el cierre cautelar de los viales de acceso a esa estación de servicio. Ángel Fernández reclamará de esta forma que se ejecute ya la sentencia que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) dictó a finales de año.

El denunciante comentó ayer a este diario que no acepta la solución que baraja el Ayuntamiento de Siero de elaborar un plan especial para darle un nuevo uso a los viarios preexistentes, que eran públicos. «No cabe un plan especial, porque entonces se legalizarían así todas las ilegalidades del mundo, y sería para beneficiar a un solo señor», dijo. Una posible solución, según Fernández, podría ser proceder a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Siero «para recuperar toda la zona, pero tendría que autorizarlo la CUOTA».

Este particular tiene también otras dos sentencias favorables respecto a la licencia de obras e instalación de la estación de servicio y de la edificación auxiliar destinada a tienda y restaurante. Critica que se haya podido permitir la construcción de un edificio de casi 300 metros cuadrados en suelo no urbanizable. Y asegura que, a día de hoy, «siguen haciendo obra y adecuando nuevas plazas en el aparcamiento». No obstante, comentó que, en este segundo asunto, va a esperar hasta marzo a que finalice el plazo para ejecutar la sentencia. Lo que sí va a pedir también es que le carguen las costas procesales al Ayuntamiento.

La familia de Fernández adquirió en el año 1998 la finca situada frente a la actual gasolinera con la idea de construir allí una estación de servicio. Pero, con posterioridad a la compra, se cambió dos veces la clasificación del suelo a zona verde y a sistema general, lo que les imposibilitó llevar adelante el proyecto, que luego sí se le permitió desarrollar a otro empresario en la finca de enfrente, que carecía de viario propio de acceso.

Tras las cuatro sentencias favorables a esta persona, el Ayuntamiento de Siero decidió no seguir presentando más recursos y anunció dos planes especiales y un estudio de implantación para subsanar esas deficiencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos