El partido judicial de Siero tiene más de 300 abogados en el turno de oficio

Los participantes en el Día de la Justicia Gratuita posan en el Ayuntamiento con el alcalde de Siero. / NOSTI
Los participantes en el Día de la Justicia Gratuita posan en el Ayuntamiento con el alcalde de Siero. / NOSTI

El Colegio de Abogados de Oviedo tramitó en el primer semestre 5.184 expedientes de justicia gratuita, de los que 3.107 fueron penales

LYDIA IS POLA DE SIERO.

«Solo el partido judicial de Siero tiene adscritos al turno de oficio a más abogados que los que tienen en total muchos colegios de España». Ignacio Cuesta, decano del Colegio de Abogados de Oviedo, destacó ayer el volumen de profesionales que presta este servicio en la zona. «Es una cifra muy importante», alabó. En total hay 317 habilitados para atención del detenido, 39 para extranjería y 68 para violencia de género, estos dos últimos, turnos especiales.

Cuesta ofreció estas cifras durante el acto institucional del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio que se celebró en el Ayuntamiento de Siero y en el que participaron una veintena de abogados, además del alcalde, Ángel García y varios concejales de la corporación.

Por otro lado, el decano explicó que el Colegio de Abogados de Oviedo tramitó 5.184 expedientes de justicia gratuita en el primer semestre del año y detalló que de esos, 3.107 fueron penales; 1.718 civiles, 269 contencioso-administrativos y 90 laborales.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos