El Partido Popular critica la falta de mantenimiento de la nueva bolera de El Berrón

L. I. A. EL BERRÓN.

Cristóbal Lapuerta, concejal del PP en Siero, criticó ayer la falta de mantenimiento que sufre la nueva bolera de El Berrón, inaugurada el pasado mes de agosto en una parcela ubicada en la calle Benigno García Suárez.

Según explicó, en estos dos meses «no se han llevado a cabo labores de siega ni de limpieza», lo que provocó que la hierba cubriera la mesa y los bancos ubicados en las instalaciones. Esta misma semana el Ayuntamiento acondicionó la zona, pero el edil teme que haya sido solo porque en la jornada de hoy se celebra el día del socio de la peña bolística, un acto al que está prevista la asistencia del alcalde, Ángel García y del concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez Morán.

Asimismo, criticó el cierre provisional y reclamó que se instale una puerta «en condiciones» y que se habiliten los vestuarios, ya que los jugadores tienen que utilizar los del polideportivo de forma temporal. «Confiamos en que estas cosas provisionales no se conviertan en eternas», añadió.

Por su parte, Chus Rodríguez, presidente de la Peña Bolística El Berrón, confirmó que «no hay mantenimiento» y señaló que «lo que se ha mejorado hasta ahora lo hemos hecho nosotros». La peña tiene más de veinte licencias y un centenar de socios.

Fotos

Vídeos