El Patronato Deportivo ofertará cuatro nuevas actividades y dos talleres

Las novedades para el curso 2017-18 serán entrenamiento en suspensión, 'cross training', gimnasia acrobática y GAP

J. C. D. SIERO.

El Patronato Deportivo Municipal de Siero ofertará cuatro nuevas actividades para la nueva temporada 2017-18, además de dos talleres formativos en las piscinas. Asimismo, suprimirá otros cuatro cursos que no tuvieron la participación deseada, o bien que ya cumplieron su función, según explicó ayer su director, Virginio Ramírez.

Los nuevos cursos serán de entrenamiento en suspensión (TRX) y 'cross training', ambos en Pola de Siero y Lugones. Y solo en Lugones se estrenarán gimnasia acrobática para niños y adolescentes de 7 a 16 años, y GAP (Glúteo, Abdomen y Pierna). Y durante septiembre, se impartirán dos talleres formativos para personal y usuarios en las dos piscinas municipales: prevención de accidentes en el medio acuático y fortalecimiento muscular en el medio acuático.

Las actividades que se eliminan para la nueva temporada son el 'running' femenino, «porque ya alcanzamos el objetivo, que era incorporar a la mujer a la práctica, pero muchas de ellas ya están organizadas para correr y funcionan de forma autónoma», comentó Ramírez; el 'kick-boxing', «que tuvo medias muy escasas»; el ciclismo-indoor, «porque finalizó el contrato con la empresa, no tenía el tirón suficiente y era muy costosa por el gasto de monitores y alquiler de bicis», y la zumba joven en Carbayín Alto, «porque la AMPA tiene su propia programación y entrábamos en competencia», dijo el director.

Ramírez explicó que, al finalizar cada temporada, analizan los datos de asistencia a las actividades para introducir algunas modificaciones, pero manteniendo siempre una base y una estructura. El PDM oferta una treintena de actividades deportivas en doce instalaciones municipales. Las más demandadas siguen siendo pilates, aerofitness y aeróbic. Y el año pasado se impartieron 190 cursillos trimestrales de natación en las dos piscinas de la Pola y Lugones con la presencia de dos mil usuarios. El Patronato cuenta en la actualidad con más de ocho mil socios y mantiene el mismo precio de sus abonos.

Adaptarse a las modas

El alcalde de Siero, Ángel García, destacó ayer la importancia «de adaptarse a las nuevas modas y tendencias deportivas, porque cada vez competimos con más fuerza con el sector privado».

Fotos

Vídeos