El Patronato Deportivo de Siero gana 588 abonados en un año

Una de las clases de pilates, la actividad más demandada en el Patronato Deportivo de Siero. / S. S. M.
Una de las clases de pilates, la actividad más demandada en el Patronato Deportivo de Siero. / S. S. M.

El 15% de los 9.385 socios procede de otros municipios. Oviedo, con 571, es el que más aporta, seguido de Llanera, con 335 y de Noreña, con 225

LYDIA IS POLA DE SIERO.

El Patronato Deportivo Municipal de Siero (PDM) ganó el pasado año 588 abonados, lo que para el alcalde de Siero, Ángel García, significa «un incremento importante que consolida la oferta municipal en tiempos donde también aumenta la competencia privada».

El regidor presentó ayer el balance del pasado ejercicio junto al director del organismo, Virginio Ramírez. En la actualidad, el PDM tiene 9.385 abonados, de los que un 15% están empadronados en otros municipios. Oviedo es el que más socios aporta, 571, seguido de Llanera, con 335 y de Noreña, con 225. Como curiosidad, hay abonados deconcejos como Cangas de Onís o Cangas del Narcea e incluso de otras provincias, como Madrid o Lugo.

Por otro lado, Ramírez destacó la alta ocupación de las canchas de los polideportivos municipales. «Las utilizan dieciséis clubes de fútbol, así como los de voleibol, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, patinaje y hay veinte particulares que las alquilan de forma regular para jugar pachangas», apuntó. «Esto supone que de cuatro de la tarde a cierre, las pistas estén ocupadas en un 85%», añadió.

En cuanto a las actividades con límite de plaza, el director del PDM señaló que la de pilates es la que más usuarios registra, con 24 grupos. De las 480 plazas ofertadas, 418 están ocupadas. El patronato ofrece más de 30 modalidades deportivas.

Más noticias

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos