Pedaladas solidarias en beneficio de los enfermos de piel de mariposa

Un momento de la presentación de la iniciativa. / E. C.
Un momento de la presentación de la iniciativa. / E. C.

Cuatro trabajadores del supermercado masymas de Intu Asturias invitan a completar los 1.270 kilómetros del Camino de Santiago

L. I. A. PAREDES.

Un Camino de Santiago solidario desde el supermercado. Ese es el reto que se han marcado Adrián Vigil, Eduardo Campos, Guillermo Bartolomé y Alvaro García-Argüelles cuatro trabajadores de la cadena masymas en Intu Asturias para recaudar fondos para la Asociación DEBRA, el colectivo de enfermos y familiares de la epidermólisis bullosa, más conocida como piel de mariposa.

La iniciativa, que se prolongorá hasta el próximo sábado, consiste en pedalear en el espacio 360º que el supermercado tiene habilitado en el centro comercial sierense y donar un euro por cada kilómetro recorrido. Para ello, se han instalado dos bicicletas para adultos y una infantil. El horario es de lunes a viernes, de 17.15 a 21.15 horas y el sábado de 12.15 a 21.15 horas. El objetivo es llegar a la meta, que son 1.270 kilómetros.

Asimismo, habrá seis retos, con diferentes kilometrajes, que a medida que se vayan superando irán acumulando el correspondiente dinero para la causa benéfica.

La acción fue presentada ayer y contó con la participación de Ángel García, alcalde de Siero; Alberto Menéndez, director general de masymas; Quico Muñoz, embajador de la Fundación DEBRA; Alberto Suárez Laso, oro en la Copa del Mundo de Maratón Paraolímpico de Londres y plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro; y los ex ciclistas Coque Uría y Adolfo Alperi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos