La Peña Milwaukee organiza en Carbayín unas jornadas deportivas y gastronómicas

J. C. D. SIERO.

La Peña Milwaukee de Carbayín está organizando las Jornadas Culturales, Deportivas y Gastronómicas, que tendrán hoy un amplio programa en el campo de fútbol de El Terreru. A las 12.20 horas habrá una pequeña muestra de baile moderno, a cargo de la Academia Pire, seguido del partido de fútbol de Regional Preferente entre el Rayo Carbayín y el Magdalena de Morcín (12.30 horas), de cuyo saque de honor se encargará Juan Carlos Fernández Antuña, del Bar Belón.

Los componentes de la academia bailarán de nuevo durante el descanso y se entregarán unas distinciones a los ciclistas Chechu Rubiera, Coque Uría y Javi Pascual, y a Ramón Valdés, quien organizaba el Campeonato de Carbayín. También se sorteará el maillot de la selección española de ciclismo con el que Iván Cortina participó en el Mundial. Y mañana serán las jornadas gastronómicas del pulpo en los bajos del Centro Cultural Nuestra Señora de Covadonga.

Y en el Bar Faustino se puede visitar una exposición de maillots ciclistas de finales del siglo XX y principios del XXI, entre los que se encuentran los de Miguel Indurain en el Tour de Francia; el de Tony Rominger en la Vuelta a España o el maillot arcoíris de Abraham Olano como campeón del mundo. También hay fotos del Campeonato de España de Montaña que acogió Carbayín en 1962.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos