El Peñamayor juega con las mates

Uno de los equipos trabaja en un ejercicio con cartas./
Uno de los equipos trabaja en un ejercicio con cartas.

120 escolares de cuatro colegios ponen a prueba su nivel en el centro de Fomento

LYDIA IS LA BARGANIZA (SIERO).

Quince ejercicios de matemáticas y cinco retos pusieron ayer a prueba a los 120 niños de 5 años que participaron en la tercera edición de 'Maths Champions', un concurso organizado por los colegios Los Robles y Peñamayor y que acogió este último, con la participación de alumnos del Santa Teresa de Jesús, de Oviedo y La Inmaculada Concepción, de Gijón.

Divididos por equipos de cuatro o cinco escolares, la jornada comenzó con una prueba de longitud. También se desenvolvieron en geometría, series y cálculo mental, todo ello a través de juegos adaptados a su edad. Y tras la comida, se celebraron los retos y tuvo lugar la entrega de premios. En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por Santos González Jiménez, catedrático de Álgebra y director de la cátedra de Inteligencia Analítica de la Universidad de Oviedo; Consuelo Martínez López, catedrática de Álgebra de la Universidad de Oviedo; José Ignacio Martín Carbajo, catedrático de Física de la Universidad de Oviedo; Dolores Blanco, jefa del equipo técnico del colegio Peñamayor; e Ignacio Blanco, jefe del equipo técnico del colegio Los Robles.

Por su parte, Rebeca Mañero, directora del área de Educación Infantil del Peñamayor, explicó que «la actividad está enmarcada en el proyecto 'Matemáticas Divertidas' que desarrolla Fomento de Centros de Enseñanza con el objetivo de que los alumnos aprendan y disfruten de las matemáticas «a través del juego». «Trabajamos con materiales muy didácticos para que conozcan los conceptos matemáticos a través de las cosas cercanas», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos