Los pensionistas de la Pola piden apoyo para ir a Madrid a defender el sistema público

La concentración de jubilados y pensionistas de ayer en la plaza del Ayuntamiento de Siero. /  PABLO NOSTI
La concentración de jubilados y pensionistas de ayer en la plaza del Ayuntamiento de Siero. / PABLO NOSTI

Constituyen una comisión independiente de partidos políticos y sindicatos, aunque reclaman el respaldo del Ayuntamiento

JOSÉ CEZÓN POLA DE SIERO.

Los jubilados de la villa han decidido constituir la autodenominada Comisión de Pensionistas Independientes de Pola de Siero para reivindicar una subida actualizada de las pensiones y una seguridad del sistema público para beneficiarios presentes y futuros. La comisión -que ya integran ocho voluntarios- organizó ayer una nueva concentración en la plaza del Ayuntamiento, a la que asistieron unas 120 personas.

El colectivo se ha dirigido por registro al alcalde de Siero, Ángel García, y a todos los miembros de la Corporación municipal para solicitar su respaldo para que una delegación de pensionistas del concejo pueda ir hasta Madrid al Congreso de los Diputados a expresar sus demandas. Entretanto, seguirán convocando concentraciones el primer martes de cada mes, al mediodía, frente a la Casa Consistorial, que cada vez atraen a más afectados.

«Hay que estar permanentemente en guardia», advirtió ayer José Ángel Miyares, impulsor de la comisión, pues está convencido de que el Gobierno «va a ofrecer algo, pero solo para dividirnos». También quiso aclarar que este movimiento local «no está promocionado por ningún partido, ni sindicato; es de todos los ciudadanos, sin banderas que dividan y excluyan». Y recalcó que es un colectivo «abierto, no un gueto».

Miyares reclamó la presencia de los jóvenes en estas movilizaciones, ya que ellos también se están jugando su futuro. Entre los presentes se escuchó alguna crítica a otros jubilados «que prefieren estar discutiendo de fútbol que aquí defendiendo sus pensiones».

La comisión no descarta en un futuro constituirse como asociación, como hicieron los pensionistas de Gijón, de quienes tomarán ejemplo de su experiencia. Invitaron a los presentes a participar en la gran manifestación del sábado 17 de marzo, al mediodía, en Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos