IU pide autorizar a los clubes de Siero federados a cobrar una entrada en los partidos oficiales

J. C. D. SIERO.

El portavoz de IU de Siero, Edgar Cosío, solicitó ayer autorizar a los clubes deportivos federados del concejo, que utilizan las instalaciones municipales, para que puedan cobrar una entrada al público asistente a las competiciones oficiales «como medida de ayuda a la autofinanciación». La moción se presentó para su debate plenario.

También reclamó al Patronato Deportivo Municipal que elabore, antes del fin de la temporada 2017-18, un reglamento de uso de las instalaciones deportivas municipales, incluidos los campos de fútbol, que regule todo lo relacionado con el funcionamiento y que se establezca con claridad los criterios de uso y cesión. Por último, pide que se legalicen a la mayor brevedad «las cesiones que actualmente existan de espacios deportivos en el concejo».

García sostiene que la prohibición del cobro de entrada deja a los clubes de Siero «en inferioridad de condiciones en relación con otras que compiten en sus mismas categorías». Y recuerda que la elaboración de ese reglamento ya fue aprobada por unanimidad en un Pleno de 2014, sin que se llegara a cumplir. IU pide que incluya las actividades de cada instalación, horarios y opciones (cobro de entradas, publicidad , barras o rifas), los costes que debe asumir cada club y mecanismos de control y régimen de sanciones.

Fotos

Vídeos