Somos pide el cese de la concejala de Personal de Siero por una sanción de 1.000 euros

L. I. A. POLA DE SIERO.

Somos Siero pidió ayer el cese de la concejala de Personal, Aurora Cienfuegos, tras conocer que la Dirección General de Trabajo ha sancionado al Ayuntamiento con 1.000 euros por no facilitar información ni consultar al comité de empresa sobre las partidas de personal del Patronato Deportivo Municipal en los tres últimos presupuestos.

«Hemos denunciado de forma recurrente la falta de diálogo con los representantes de los trabajadores y la sanción no solo demuestra que teníamos razón, si no que la labor de la concejala no tiene ninguna efectividad», apuntó Javier Pintado, portavoz del grupo municipal.

El edil recordó que «se ha reducido la plantilla mediante la amortización de plazas, se ha renunciado a los planes de empleo municipales, limitado la capacidad negociadora de los sindicatos y apostado por una privatización cada vez mayor de los servicios». Y criticó que «a pesar de que en los dos últimos años se han jubilado catorce trabajadores, a 1 de diciembre no se había finalizado ninguna de las contrataciones pendientes de la oferta pública de empleo».

Por otro lado, Pintado señaló que «la actitud de la concejala de Personal se repite en otras negociaciones» y aseguró que las actas de la mesa de negociación recogen intervenciones en las que Cienfuegos afirma ser «una intermediaria entre esta mesa y el equipo de gobierno». El portavoz de Somos invitó al equipo de gobierno «a que deje de funcionar por sentencias condenatorias y sanciones y sea activo políticamente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos