Somos pide más flexibilidad en los justificantes de las ayudas contra la pobreza infantil

J. C. D. SIERO.

Somos Siero ha solicitado al equipo de gobierno que, en vista de que las ayudas contra la pobreza infantil de 2017 volvieron a salir a finales de diciembre, «se den por buenos todos aquellos justificantes de pagos relacionados con menores y no se exija la devolución de unas ayudas extremadamente necesarias».

Su portavoz, Javier Pintado, aseguró ayer que se está reclamando a personas beneficiarias que devuelvan las ayudas del año 2016 «más los intereses», al no admitirles tickets de la compra, «aún teniendo productos relacionados directamente con los menores».

Y subrayó que la convocatoria de las ayudas iba destinada a cubrir diferentes necesidades (alimentación, vestidos, suministros básicos o material escolar) y que los retrasos en la concesión obligaron a los beneficiarios a realizar «el gasto de 700 euros, que se entiende para un año, en unos pocos días».

Pintado aprovechó para reclamar más personal para el departamento municipal de Servicios Sociales «para poder hacer frente a una carga de trabajo extrema». Y añadió que se recomienda tener un trabajador social por cada tres mil habitantes. «Siero está un 140% por encima con 7.400 habitantes, lo que repercute en un servicio insuficiente para la gente de Siero», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos