Borrar
Ana Ballester con mujeres de la plataforma ciudadana. PABLO NOSTI
Somos pide señalizar las colonias felinas de Siero

Somos pide señalizar las colonias felinas de Siero

Presentará mañana una moción, junto con una plataforma animalista, donde piden también una parcela municipal para el traslado de gatos

J. C. D.

SIERO.

Miércoles, 25 de abril 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Somos Siero solicitará en el Pleno ordinario de mañana que el Ayuntamiento proceda a señalizar las colonias felinas que están ahora registradas en espacios públicos del concejo, y que se habilite una parcela municipal cerrada para aquellos gatos que tengan que ser trasladados de las colonias «por motivos de fuerza mayor». Somos canalizará así políticamente una petición de la Plataforma Ciudadana Siero por el Derecho Animal (PCSDA), cuyos voluntarios estarían dispuestos a controlar esa parcela.

La moción -firmada por la edil Ana Ballester y por Zania Tenas, de la PCSDA- subraya que hay muchas personas en Siero que «de manera voluntaria y totalmente altruista» se encargan de alimentar, esterilizar y cuidar la salud de los felinos del concejo, así como de mantener las zonas limpias. Y que esas personas se enfrentan a numerosos problemas para realizar su labor, entre ellas, «la incomprensión» de los vecinos.

291 gatos sin registrar

Según datos de la plataforma, en Siero hay ahora 176 gatos registrados, de los que 61 están esterilizados. Y existen once colonias registradas en la Pola y siete en Lugones. Pero habría otros 291 felinos sin registrar repartidos en otras veintiséis colonias de los cuatro núcleos urbanos de Siero. Restaría toda la zona rural. «Esa cifra se puede triplicar o cuadriplicar en poco tiempo», advirtió la edil Ballester, quien reclama un respaldo a la labor de esos voluntarios. «Los felinos son los grandes olvidados y debemos ser conscientes de que las colonias controladas son incluso beneficiosas», afirmó. Desde la plataforma comentaron que sus demandas darían cumplimiento a la actual ordenanza de defensa, protección y tenencia de animales, que contempla disponer de un espacio para los gatos. «Algunos se podrían llegar a socializar y darlos en adopción», apuntó la concejala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios