El PP pide que Siero se adhiera al programa 'Suma talento' de la Universidad

L. I. A. POLA DE SIERO.

La portavoz del PP de Siero, Beatriz Polledo, anunció ayer que su grupo municipal ha presentado una moción en la que insta al equipo de gobierno a firmar un convenio con la Fundación Universidad de Oviedo para adherirse al programa 'Suma talento' y que permita al Ayuntamiento convocar anualmente becas para la realización de prácticas en la administración «a fin de facilitar la obtención de experiencia a titulados universitarios y mejorar su incorporación al mercado laboral».

La edil explicó que «el coste para el Ayuntamiento sería mínimo, de entre quinientos y poco más de setecientos euros al mes por becario» y defendió que «este sistema otorga la seguridad jurídica que no dan los planes de empleo del Principado».

Asimismo, la moción incluye la creación de una partida presupuestaria para establecer becas de transporte para estudiantes empadronados en Siero y la elaboración del correspondiente reglamento de acceso a las ayudas.

Polledo señaló que ambas propuestas surgen a raíz de una reunión que el PP mantuvo con varios universitarios del municipio. «Nos pusieron de manifiesto la nula implicación del Ayuntamiento y del equipo de gobierno del PSOE y Foro, con los universitarios y jóvenes estudiantes en general», aseguró.

La edil también recordó la desaparición de los planes de empleo en los últimos tres años e hizo hincapié en que «no se ha llevado a cabo iniciativa alguna para ayudar a la inserción al mercado laboral de los jóvenes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos