Piden mejorar la avenida del Conde de Santa Bárbara

L. I. A. LUGONES.

El portavoz de Ciudadanos en Siero, Sergio García, anunció ayer que ha pedido al concejal de Infraestructuras, el socialista Javier Rodríguez Morán, la mejora de la seguridad vial de los peatones en la avenida Conde Santa Bárbara de Lugones a raíz de las demandas que le han trasladado los vecinos de la zona.

En concreto, explicó que solicitan la señalización de pasos de peatones en aquellos puntos que son necesarios para el tránsito hacia la parada escolar, la piscina municipal o el centro de la localidad. «Solo existe acera por un lado de la calzada, con la limitación de uso que esto supone», señaló García.

Además, apuntó que «sería apropiado instalar badenes» y añadió que «es un tramo en el que la limitación de velocidad está fijada en cincuenta kilómetros por hora, pero debido a que gran parte de la calle es una recta, los vehículos sobrepasan con mucho esta prohibición».

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos incidió en la cercanía del polígono Sia Copper con un importante paso de vehículos pesados y advirtió de que en el cruce entre las calles Torner y Pérez de Ayala la visibilidad de los usuarios para incorporarse a la avenida «se hace con una arriesgada maniobra y el espejo se encuentra en unas condiciones lamentables».

Fotos

Vídeos