Piden un año y 10 meses de cárcel a un contratista por apropiación indebida en Siero

J. C. D. SIERO.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de un año y nueve meses de prisión para un contratista acusado de quedarse con el dinero que un particular le entregó en 2014 para la construcción de una vivienda en Siero. El juicio está señalado para el lunes, a las 10.30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Según la Fiscalía, el acusado asumió como contratista el encargo del denunciante para edificar una vivienda familiar en el concejo, por lo que contactó con el despacho Blanco Arquitectos SLP, de Oviedo, para encargarles el proyecto básico y de ejecución de obra. El hoja de encargo profesional se firmó el día 3 de marzo de 2014 y el administrador del estudio profesional realizó el proyecto, cuyos honorarios ascendían a 8.349 euros.

Asimismo, el particular entregó al acusado 10.050 euros: cuatro mil en mano el 2 de diciembre de 2013 y sendas transferencias bancarias de 5.000 y 1.050 euros los días 11 de abril y 30 de mayo de 2014, respectivamente, para que abonara el proyecto de obra al arquitecto, lo que no hizo, por lo que no solo causó un perjuicio al denunciante, sino también al arquitecto.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de apropiación indebida del artículo 252 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a un año y diez meses de prisión, además del pago de una indemnización al particular de 10.050 euros y otra de 8.349 euros al arquitecto que realizó el proyecto; las costas procesales e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Fotos

Vídeos