Piden regular la actividad comercial en aparcamientos

J. C. D. SIERO.

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, denunció ayer la presencia de varias empresas que están desarrollando una actividad comercial en los aparcamientos externos de las dos grandes superficies del concejo, «sin ningún tipo de control municipal», por lo que exigió al equipo de gobierno que proceda a su regulación «para garantizar la seguridad y la igualdad».

Según Pintado, su grupo llevaba varios meses preguntando en la comisión informativa de Urbanismo sobre qué trámites administrativos estaban siguiendo esas empresas. «La respuesta ha sido que, desde su construcción, solo han tramitado cinco licencias para instalación de carpas», dijo.

Somos considera que esos aparcamientos son «una zona privada de uso público» y que la falta de control por parte del Ayuntamiento de Siero «atenta gravemente contra los intereses de los pequeños comerciantes, que tienen que pagar tasas de manera constante por sus actividades». También menciona a diferentes asociaciones que también tienen que abonar tasas por instalar puestos u ocupar la vía pública.

Pintado tiene constancia de la presencia continuada de, al menos, cuatro empresas en esos aparcamientos. Además de «competencia desleal», el concejal habla también de posibles riesgos para la seguridad «al no existir un control del aumento de aforo, de la modificación de las vías de evacuación o la movilidad que se genera de peatones en zonas destinadas al tráfico».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos