El Pinsi pide un busto para Corrales como alternativa a que dé nombre al Auditorio

Corrales, el día que fue nombrado Hijo Adoptivo de Siero. /  P. NOSTI
Corrales, el día que fue nombrado Hijo Adoptivo de Siero. / P. NOSTI

El edil Juan Camino sigue intentando agasajar al exalcalde socialista de Siero, pero es consciente de que carece de apoyos para su propuesta inicial

J. C. D. SIERO.

El portavoz del Pinsi, Juan Camino, anunció ayer que retira su propuesta para que el Auditorio poleso lleve el nombre del exalcalde de Siero, Juan José Corrales, con el argumento de «la falta de consenso» entre los grupos políticos. Sin embargo, Camino sigue decidido a agasajar al regidor socialista entre 1999 y 2010 y planteó otras dos peticiones: colocar un busto de Corrales en el hall del Auditorio «con la placa que entre todos, o la mayoría plenaria, acordemos», dijo. Y también que el entorno del equipamiento pase a denominarse Plaza Cultural Juan José Corrales Montequín. Por tanto, solicita al alcalde, Ángel García, que inicie «de forma inmediata» los trámites para cumplir sus dos propuestas con arreglo al Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Siero.

Camino emprendió a finales del pasado año una campaña de recogida de firmas para que el Auditorio del municipio llevara el nombre del alcalde que impulsó su construcción, aunque no llegó a inaugurarlo por su dimisión en febrero de 2010. La campaña se cerró con solo 1.059 firmas de apoyo y con críticas del propio Camino de que se la habían boicoteado en algún establecimiento. A ello se le une que tampoco iba a encontrar el respaldo político suficiente para sacar adelante su propuesta.

Hijo Adoptivo por un solo voto

Cabe recordar que el Pinsi encabezó también la iniciativa de nombrar a Corrales como Hijo Adoptivo de Siero, que salió adelante en julio pasado por un solo voto y con la incertidumbre hasta el mismo día del Pleno. Votaron a favor el PSOE, el edil de la PVF y el no adscrito Javier Seoane. Se opusieron Somos, IU y PP y se abstuvieron Foro y Ciudadanos. Queda evidente que la figura de Corrales no genera unanimidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos