La piscina de El Berrón costará 813.709 euros y tendrá una partida en 2019

Eduardo Martínez, Ángel García y Valeriano Rodríguez junto a la parcela de la piscina. /  SUSANA SAN MARTÍN
Eduardo Martínez, Ángel García y Valeriano Rodríguez junto a la parcela de la piscina. / SUSANA SAN MARTÍN

El proyecto incluye un estudio de viabilidad, que cifra en 55.000 euros el coste de mantenimiento anual y el ámbito de influencia en 7.411 vecinos

JOSÉ CEZÓN EL BERRÓN.

La piscina descubierta de El Berrón tendrá un presupuesto de 813.709 euros y se ubicará junto al aparcamiento del campo de fútbol, en una parcela de 2.485 metros cuadrados de superficie, que ocupan ahora una zona verde y el parque para perros. El plazo de ejecución es de seis meses. El proyecto incluye la construcción de dos vasos de 300 y 100 metros cuadrados, respectivamente; la urbanización exterior y un edificio de servicios dotado con recepción, vestuarios, enfermería, almacén y una sala de depuración.

El alcalde de Siero, Ángel García, fue el encargado de presentar ayer los detalles del proyecto, acompañado de los concejales de Foro, Eduardo Martínez y Valeriano Rodríguez. Los tres comentaron que la intención de ambos grupos políticos es reservar una partida «importante» para esta obra en el presupuesto municipal de 2019, cuya cuantía dependerá de la disponibilidad económica. Este año ya habían consignados unos 150.000 euros.

El alcalde destacó que el proyecto de ejecución viene acompañado «por primera vez» de un estudio de viabilidad, que aporta una serie de datos. El ámbito de influencia de la piscina sería de 7.411 vecinos y abarcaría las parroquias de La Carrera, Hevia, Santa Marina, Tiñana y Argüelles, lo que no impide que pueda utilizarla cualquier usuario.

12.500 euros de ingresos

Asimismo, el coste estimado del mantenimiento asciende a unos 55.000 euros anuales, mientras que la previsión de ingresos sería de 12.500 euros por temporada. Los ingresos de las otras piscinas municipales en 2017 fueron: Lugones (13.262 euros), la Pola (10.777 euros) y Lieres (5.588 euros). También se incluye una estimación meteorológica basada en años anteriores, que arrojaría 23 días de sol y 33 nublados. El alcalde comentó que, si se hubiera atendido la petición de algún grupo político, como el Pinsi, que demandaba otra piscina climatizada, el mantenimiento hubiera supuesto más de medio millón de euros al año.

El concejal Eduardo Martínez comentó que este proyecto «es un compromiso adquirido que se cumple, ahora falta la parte económica y tendremos que llegar a un acuerdo para dotar una cantidad en 2019». Y su compañero Valeriano Rodríguez recordó que este proyecto parte de una moción que había presentado Foro en septiembre de 2016 «y que solo recibió el apoyo del PSOE; Somos, Pinsi y PVF votaron en contra y el resto de abstuvo».

Y añadió que con este equipamiento se culminan todas las peticiones que había formulado desde 1996 la asociación de vecinos Berrón 77, que él mismo presidió, como fueron el hotel de asociaciones, la bolera, la urbanización de la calle de La Estación, la plaza de la iglesia o el centro de estudios, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos