La plantilla de Eroski pide a Intu «diálogo» para evitar la pérdida de cien empleos

La plantilla de Eroski pide a Intu «diálogo» para evitar la pérdida de cien empleos

MARCOS GUTIÉRREZ PAREDES (SIERO).

Un centenar de trabajadores del hipermercado Eroski, ubicado en Intu Asturias, se manifestaron ayer, entre las siete y las ocho de la tarde en los accesos al centro comercial, en uno de los días del año en los que la afluencia al mismo es más intensa. Beatriz Niño, presidenta de la Comisión Societaria de Eroski, aseguró ayer que Intu mantiene su negativa a cambiar el contrato de alquiler, con lo que peligra el traspaso del hipermercado a Carrefour y el futuro de 109 trabajadores. «El contrato de alquiler con Intu termina en el 2023; lo que le pedimos es que lo negocie para que entre Carrefour o Eroski pueda mantenerse con tranquilidad», indicó.

La portavoz de los trabajadores de esta superficie explicó que los profesionales que prestan sus servicios en el supermercado piden «un poco de tranquilidad, ya que no sabemos si tenemos cuatro meses o quince días». Beatriz Niño recalcó que las conversaciones entre Eroski e Intu se han interrumpido en estos días, lo que contribuye a aumentar su incertidumbre. «Ellos se sentaron a hablar con Eroski la semana antes de Nochebuena, pero el resultado fue que no negociaban nada», insistió.

Desde la perspectiva de los trabajadores, la única solución pasa por retomar el diálogo y tratar de negociar una salida que no implique la extinción de más de un centenar de puestos de trabajo. «Solamente pedimos que se sienten a hablar; tiene que haber un punto de encuentro donde se beneficien todas las partes», indicó la representante de los trabajadores, pese a que subrayó que, de momento, desde la gestora de la gran superficie comercial «se enrocan» en sus posiciones. La presidenta de la Comisión Societaria de Eroski indicó que los animos entre la plantilla están «mal, porque es un proceso muy largo y equivale a luchar contra Goliat desde junio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos