La plataforma contra el campo de tiro de La Parte rechaza el plan especial iniciado

J. C. D. SIERO.

Representantes de la plataforma vecinal contra el campo de tiro de La Parte se reunieron ayer con los grupos de la oposición para transmitirles su total rechazo al plan especial -que la junta de gobierno de Siero aprobó inicialmente en octubre- y para anunciarles que presentarán alegaciones al proyecto.

Los afectados sostienen que el proyecto del campo de tiro podría invadir un camino y otros terrenos de titularidad pública, que el equipamiento deportivo va a generar un gran impacto ambiental por causa de los ruidos y temen también por la seguridad de las fincas colindantes. Además, mostraron su desacuerdo con los informes técnicos que permitieron poner en marcha ese plan especial.

El campo de tiro -que ocupa una zona de La Parte, en la parroquia de La Carrera, y otra de Tiroco, en Valdesoto- funcionó hace muchos años sin permisos, según recuerdan los vecinos. Tras unos años de paréntesis, el promotor intentó ponerlo en marcha en el año 2008, pero fue rechazado por los grupos municipales tres años después. La cerca de treintena de afectados directos quiere saber cuál es el motivo por el que ahora se está tramitando un plan especial.

En la reunión de ayer estuvieron presentes cuatro miembros de la plataforma y su asesor técnico, además de representantes de Somos Siero, Izquierda Unida, Partido Popular y Ciudadanos. La intención de los afectados es mantener otra reunión con los portavoces del PSOE, Foro, PVF y Pinsi, que fueron quienes avalaron el plan especial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos