La plataforma Fútbol Justo en Siero expondrá sus quejas a todos los grupos políticos

Agustín Fernández, Antonio Nogales, José Ignacio Pidal Montes y Herminio Rodríguez. / PABLO NOSTI

Atlético de Siero, Rayo Carbayín, Valdesoto y UD de Siero recurrirán a la Federación Española si no se solucionan los problemas en el concejo

J. C. D. CARBAYÍN ALTO.

Representantes de la plataforma Fútbol Justo en Siero -formada por los clubes Valdesoto CF, Rayo Carbayín, Atlético de Siero y Unión Deportiva de Siero- anunciaron ayer en Carbayín Alto que van a solicitar una reunión con todos los grupos políticos municipales para informarles de «las irregularidades» existentes en materia deportiva «y que ponen en riesgo la continuidad de varios equipos», afirma.

La plataforma habla de «nefasta y pésima gestión» y considera «su máximo, y no único responsable, el presidente del Patronato Deportivo Municipal, coincidiendo el cargo con el actual regidor del cuarto concejo de Asturias». Advierte de que ninguno de los cuatro clubes va a entablar una negociación «individual» con el Ayuntamiento o el patronato, y se compromete a recurrir al Gobierno del Principado o a la Federación Española de Fútbol «en caso de no solucionar estas deficiencias municipalmente».

Antonio Nogales, presidente de la UD de Siero, fue el encargado de resumir las quejas de la plataforma e invitó a sumarse a cualquier club o asociación que se considere damnificada por la gestión municipal.

Del tema del campo de El Bayu, comentó que su propio club no ha podido salir a competir esta temporada al expulsarles del estadio y ofrecerles ir a Lieres pagando el mantenimiento. También se expulsó al Rayo Carbayín y no se le permitió una hora semanal al Valdesoto. Y lamentó que no les justificaran esas decisiones, ni se le diera respuesta a sus escritos. Y habló de un trato discriminatorio en el uso de espacios públicos o en la explotación del bar. Criticó, además, «la modificación de baremos y bases de subvenciones de un año para otro». Y mencionó la concesión de ayudas nominativas y municipales a un mismo club «sin justificación».

Fotos

Vídeos