Una plataforma permitirá el acceso al escenario de la sala de cámara del Auditorio

J. C. D. POLA DE SIERO.

El Ayuntamiento de Siero ha instalado en la sala de cámara del Teatro Auditorio de la Pola una plataforma elevadora, que permitirá el acceso al escenario de personas en silla de ruedas o con movilidad reducida. Esta nueva infraestructura tuvo un coste de 18.783 euros y los trabajos de instalación concluyeron la semana pasada.

Según fuentes municipales, la eliminación de esta barrera arquitectónica obedece a una demandada de los propios usuarios. La concejala de Cultura de Siero, Aurora Cienfuegos Prada, manifestó que con esta actuación «se garantiza el acceso a la caja escénica también a personas en sillas de ruedas que vengan a ensayar, actuar o a participar en algún tipo de acto organizado aquí». La edil se mostró satisfecha con la nueva plataforma «que suple una carencia de la que adolecía esta sala».

La sala más utilizada

La sala de cámara del Auditorio tiene a lo largo del año un uso más intensivo que la sala principal, ya que da cabida a las actividades de pequeño o mediano formato, entre ellas, charlas, proyecciones cinematográficas, presentaciones literarias o conciertos. También acoge jornadas monográficas de las asociaciones, las mesas redondas de la Escuela de Verano (Evades) y, en los últimos años, hasta la ceremonia de entrega del Premio Internacional Derechos Humanos, que concede el Ayuntamiento de Siero.

La adquisición de la plataforma elevadora se financió con cargo al presupuesto municipal del pasado ejercicio 2017

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos