La Pola acogerá el sábado una noche de terror zombi con 300 participantes

El alcalde de Siero, Ángel García, en su despacho, defendido por los militares del ataque de dos zombis. / PABLO NOSTI
El alcalde de Siero, Ángel García, en su despacho, defendido por los militares del ataque de dos zombis. / PABLO NOSTI

Se trata del segundo evento de este tipo que se celebra en Siero y consistirá en superar diferentes pruebas repartidas por la localidad

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Los zombis invadieron ayer el Ayuntamiento de Siero. Lograron colarse en el despacho del alcalde e intimidar a Ángel García, que tuvo que ser defendido por tres militares. Fue solo un aviso de lo que le espera a la Pola el sábado por la noche. La localidad acogerá una edición de 'Eventos Zombies LZD', una aventura de ocio alternativo promovida por la empresa alicantina Last Day Zombie y las asturianas Sublimedia y We Love Marketing que consiste en superar diferentes pruebas repartidas en localizaciones que se mantienen secretas hasta el comienzo del juego. «Después del éxito que tuvimos en Lugones el pasado mes de octubre, con un millar de participantes, tanto a nosostros como al alcalde nos pareció interesante repetir», explicó durante la presentación Nacho Béjar, responsable de la organización.

En esta ocasión, la participación rondará las trescientas personas, de las que el 80% proceden de fuera de Siero y a las que habrá que sumar casi otro centenar de actores. «Esto supone gente que consume en los establecimientos de la zona, está comprobado que el impacto económico en hostelería y comercios es bueno», aseguró Béjar. Las entradas pueden comprarse a través de la web www.lastdayzombie.com hasta el mismo día del evento. La plaza cubierta será el centro logísitico y la aventura comenzará a las 22 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos