La Pola acogerá el 10 de septiembre una prueba del Endutastur Open BTT

La presentación de ayer del Endurastur Open BTT. / E. C.
La presentación de ayer del Endurastur Open BTT. / E. C.

La carrera, con seis tramos cronometrados, está organizada por el club Cimarrones BT y espera reunir a doscientos pilotos

JOSÉ CEZÓN POLA DE SIERO.

El club Cimarrones BT organizará el domingo 10 de septiembre en Pola de Siero la tercera prueba del Endurastur Open BTT, que espera reunir a doscientos participantes. La salida (9 horas) será desde la calle de San Antonio y los pilotos deberán recorrer seis tramos cronometrados, que estarán ubicados en La Carrera y Valdesoto y con un circuito urbano que retornará al punto de partida.

Asimismo, los pilotos deberán cubrir los tramos de enlace en un tiempo limitado y que se penalizará si lo sobrepasan. Además de deportistas asturianos, está confirmada la presencia de corredores de Galicia, Cantabria, Castilla-León y Madrid. Habrá categorías infantil (13 y 14 años), cadete (15 y 16 años), junior (17 y 18 años) y élite (a partir de 18 años), además de máster 30, máster 40, máster 50, féminas, parejas -que será una novedad-, e-bike (bicis eléctricas) y rígidas (sin suspensión trasera). La inscripción puede formalizarse en la página web (/www.enduroasturbtt.com). La carrera durará unas cinco horas y sobre las 16 horas será la entrega de trofeos.

El presidente del club organizador, Iñaqui García, explicó ayer que los tramos de la prueba no se darán a conocer hasta el día 1 de septiembre en la citada página web, pero sí desveló que serán unos treinta kilómetros aproximadamente y con 900 metros de desnivel positivo, aunque podría sufrir algunas variaciones. Asimismo, una semana antes de la carrera se señalizarán los tramos y se facilitará información a los aficionados. Los participantes recibirán también un mapa.

La carrera, que se celebra por primera vez en Siero, será la tercera del Open regional, tras las disputadas ya en Deva (Gijón) y Nava. Y quedaría una cuarta prueba en Salas. Luis Javier Rodríguez, miembro del club, comentó que la competición de Siero podría ser decisiva para el desenlace del campeonato.

«Municipio amigo de la bici»

El alcalde de Siero, Ángel García, ofreció ayer el apoyo del Ayuntamiento «dentro de nuestras posibilidades al deporte en general y, sobre todo, a aquellos que lo tienen más difícil para conseguir recursos». Y añadió que Siero va camino de convertirse en «municipio amigo de la bici».

Y el presidente de Cimarrones BT, Iñaqui García, agradeció el apoyo recibido por el Ayuntamiento y el Patronato Deportivo Municipal. «Fue muy fácil organizarlo», aseguró. El club, con sede en la Pola, lleva seis años de actividad.

Fotos

Vídeos