Borrar

La Pola estrenará un parking disuasorio a principios de año

L. I. A.

POLA DE SIERO.

Martes, 21 de noviembre 2017, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parcela municipal situada en la calle Asturias, en la Pola -colindante con el IES Escultor Juan de Villanueva y donde antiguamente se ubicaba la depuradora de aguas-, se convertirá a principios de año en un aparcamiento disuasorio con 214 plazas, seis de ellas reservadas a personas con discapacidad.

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morá, visitaron ayer el comienzo de las obras de acondicionamiento, que se prolongarán un máximo de tres meses, aunque la previsión, si continúa el buen tiempo, es que finalicen antes. Lo hicieron acompañados de los arquitectos municipales, representantes de la empresa adjudicataria y José Manuel Miranda, concejal de Foro.

En este sentido, Rodríguez Morán destacó que la actuación, en la que se invertirán 279.783,35 euros con cargo a la última modificación de crédito, era un compromiso electoral de varios partidos y explicó que se aplicará un firme de zahorra artificial compactada en los 5.916 metros cuadrados de superficie, sobre los que se extenderá posteriormente aglomerado asfáltico. También están previstos el pintado de la señalización horizontal, la instalación de la vertical, una nueva acometida de agua para la colocación de bocas de riego, el alumbrado con lámparas led y la construcción de una acera con un metro de ancho por el borde oeste.

Por otro lado, la organización del aparcamiento se realizará con tres viales perimetrales y otros diez perpendiculares, generando recorridos más cortos y una mayor visualización de las plazas libres. «Era una obra muy esperada por los vecinos de la Pola y por los que vienen a trabajar», apuntó el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios