La Policía Local desaloja dos edificios por un escape de gas en Lugones

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

Un escape de gas en la calle Alejandro Casona de Lugones a primera hora de la tarde de ayer provocó un considerable susto a los vecinos de la zona. Según fuentes municipales, durante los trabajos que se están llevando a cabo en la segunda fase de las obras de urbanización de la calle Monte Naranco de la localidad sierense, una pala que se encontraba operando en el lugar perforó una tubería que no figuraba en los planos facilitados a la empresa por la distribuidora del gas. Un residente del barrio detectó el problema poco antes de las tres de la tarde.

En cuanto se localizó la fuga, agentes de la Policía Local procedieron a acordonar el área y a desalojar a los vecinos de los edificios situados en las inmediaciones, en concreto en los soportales 7 y 9. Varios efectivos del cuerpo de bomberos acudieron con posterioridad a la zona para ventilar los portales y el interior de los edificios afectados directamente. Asimismo, procedieron a llevar a cabo las mediciones y comprobaciones pertinentes para constatar que no había concentraciones de gas.

Una vez detectado el origen se solucionó el problema y, tras confirmarse que ya no habia riesgo, los vecinos pudieron volver a sus viviendas con normalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos