El Principado comenzará en diez días las obras de saneamiento del río Nora

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, durante su visita a las obras de saneamiento. / S. S. M.

Se trata de la segunda fase de una ambiciosa intervención que beneficiará a 2.500 vecinos y superará los 7,8 millones de inversión

LYDIA IS VEGA DE SOTO (SIERO).

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, anunció ayer que las obras de la segunda fase del saneamiento de Siero y Sariego que corresponden al río Nora comenzarán el día 21 en El Pingón y Riñora.

La actuación complementará a la que en la actualidad se está ejecutando en las cuencas de los ríos Negro y Seco en Vegamuñiz y Castiello. Entre ambas beneficiarán a 2.500 vecinos y superan los 7,8 millones de euros de inversión, cofinanciada por la Unión Europea.

Precisamente, Lastra visitó ayer los trabajos que se están llevando a cabo en Vega de Soto, perteneciente al río Negro, y reiteró en varias ocasiones la importancia de las obras para extender la red de saneamiento que finaliza en la depuradora de Villapérez. Asimismo, avanzó que próximamente se acometerán los ramales de Saldaña, Carbayín y Tixil. La longitud total de las conducciones alcanza los 18 kilómetros y el plazo de ejecución es de tres años, pero según apuntó Miguel Ángel Ruiz, jefe de obra, el buen ritmo de trabajo permitirá acortar los tiempos. Además, agradeció la colaboración de los vecinos afectados.

El consejero estuvo acompañado por el alcalde de Siero, Ángel García, y el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, quien destacó que «históricamente se han invertido más de 150 millones de euros en saneamiento». García, por su parte, señaló que estas actuaciones permiten continuar con las inversiones a nivel municipal.

Fotos

Vídeos