El Principado invertirá en carreteras y abastecimiento en Las Regueras

Fernando Lastra y María Isabel Méndez, ayer. / HUGO ÁLVAREZ

La Consejería de Infraestructuras quiere mejorar la carretera de El Escamplero a La Granda y la red de distribución de agua del concejo

D. LUMBRERAS OVIEDO.

La alcaldesa de Las Regueras, María Isabel Méndez, se reunió ayer en Oviedo con el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, para realizar un seguimiento del proyecto de mejora de la carretera AS-233 de El Escamplero a La Granda, que lleva pendiente desde el año pasado y supondría una inversión cercana a los cinco millones de euros.

«Está redactado y renovado, en fase de aprobación. En función del presupuesto del próximo año, saldrá adelante o no», declaró Méndez sobre la actuación. Es preciso, especificó, mejorar la carretera porque es «muy estrecha, las curvas muy cerradas, el firme está deterioriado y soporta un tráfico intenso de la salida hacia los polígonos de Llanera y Avilés».

Según fuentes de la Consejería de Infraestructuras, el proyecto «está en revisión y podría estar finalizado a comienzos de agosto».

En la reunión también se abordó la red de abastecimiento de aguas en el concejo. «La renovación de las redes de distribución de los depósito hacia los núcleos, no la red general, es necesaria», explicó la regidora. «Eso es probable que puedan resérvanos una partida para ir renovando por tramos el próximo año», adelantó.

Fotos

Vídeos