El Principado licita un depósito de agua para Nava y alrededores de mil metros cúbicos

J. C. D. NAVA.

La Consejería de Infraestructuras del Principado sacó ayer a licitación las obras de construcción de un depósito regulador para la localidad de Nava y su entorno. La actuación cuenta con un presupuesto de 239.997 euros, que se distribuirá en tres anualidades, y un plazo de ejecución de dieciocho meses.

El nuevo depósito de agua tendrá una capacidad de un millar de metros cúbicos, cuatro veces más que el actual, una superficie que el Principado considera «suficiente para atender la demanda de la capital del concejo y sus alrededores», donde dará servicio a unos cuatro mil habitantes.

Los trabajos incluirán también la renovación de un tramo de la tubería de llegada al depósito desde la captación en el río La Gamonal. Según el Principado, la ejecución de esta infraestructura hidráulica «permitirá ofrecer un suministro de agua potable con mayores garantías, tanto en lo relativo al caudal como a sus condiciones sanitarias. El desarrollo de los trabajos, cuyo inicio está previsto para finales del presente año, afectará a ocho parcelas, aunque tres de ellas son de titularidad municipal.

El alcalde de Nava, Juan Cañal, comentó ayer que este depósito servirá de refuerzo al actual y permitirá recurrir a los auxiliares cuando se produzcan situaciones de turbidez provocadas por la lluvia. Esta obra se complementará con otra inversión que tiene en marcha el Ayuntamiento, por importe de unos 20.000 euros, para automatizar las válvulas del depósito de El Cezosu en casos de incidencia.

Temas

Nava

Fotos

Vídeos