Los principales edificios municipales de Siero dispondrán de wifi

El Ayuntamiento firmará este mes un nuevo contrato con una operadora, que unificará los servicios de telefonía fija, móvil e internet

J. C. D. SIERO.

Los principales edificios públicos dependientes del Ayuntamiento de Siero dispondrán de una conexión inalámbrica (wifi) disponible para los usuarios, gracias al nuevo contrato de telecomunicaciones que el equipo de gobierno va a firmar este mes con la compañía Movistar.

Ese contrato -que incluye Ayuntamiento, Patronato Deportivo y Fundación de Cultura- tendrá un límite de gasto anual de 110.707 euros y unificará por primera vez en la Administración local los servicios de telefonía fija, móvil e internet, según destacó ayer el concejal de Economía, Alberto Pajares.

El edil explicó que el objetivo es «optimizar la gestión al aprovechar las sinergias que genera operar bajo el mismo contrato, mejorar la disponibilidad y productividad de los trabajadores, y los canales de comunicación con los ciudadanos». Y afirmó que el coste será similar al actual.

Entre los avances del nuevo contrato, destaca que todas las comunicaciones serán de datos y la voz IP, se amplía la velocidad de transmisión, se mejora el parque de móviles municipales, se incorporan herramientas de gestión para mejorar la productividad laboral, se mejora la seguridad de las comunicaciones de voz y datos, los sistemas de la Policía Local de Siero y se posibilita ofertar los servicios centrales del Ayuntamiento en cualquier sede remota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos