El programa formativo de Cultura consta de 99 cursos en 14 localidades

J. C. D. SIERO.

El programa formativo 2017-2018 de la Fundación Municipal de Cultura de Siero constará de 99 cursos en catorce localidades del concejo. La inscripción se realizará un año más en dos fases: la primera será del 1 al 15 de septiembre para los talleres que comienzan en octubre. Y la segunda, del 16 al 24 de enero, para los cursos que se inician a partir de febrero.

La localidades en las que se impartirá el programa son Collao, Colloto, Feleches, El Berrón, La Carrera, Pola de Siero, Lieres, Lugones, Santa Marina, Santiago de Arenas, Tiñana, la Urbanización de La Fresneda, Valdesoto y Viella.

Los cursos y talleres se engloban en cinco grupos: artísticos (pintura, grabado, cómic, danza, bailes de salón, tango, latinos, fotografía, jabones y cremas, etc), artesanales (costura creativa infantil, costura, manualidades, talla, restauración de muebles, restauración de antigüedades, encuadernación, decoración y tapizado, cuero, etc), culturales y educativos (micología, lectura y creación literaria, conversación y cultura francesa, escritura y conversación en asturiano, cultura General para mayores, etc) tecnológicos (robótica educativa, informática básica), musicales (música y movimiento, piano, guitarra, flauta, saxofón, gaita y percusión tradicional, batería, bajo, lenguaje musical, violín, violonchelo) y cocina (infantil, conservas y licores, pastas y arroces, entrantes, tapas y pinchos).

Entre los talleres novedosos figuran los de arte asturiano del siglo XX, que será gratuito, formación de cuidadores en familia y tango argentino/milonga. Y debido a su gran aceptación, se mantendrán otros talleres estrenados el año pasado: juega en inglés I y II, música para bebés y papás, costura creativa infantil y huerto aromático, culinario y medicinal.

Los precios

Los precios de los talleres oscilan entre la gratuidad y los 27,7 euros para los cursos mensuales, y de la gratuidad hasta 83,1 euros para los cursos de un solo pago. La inscripción podrá realizarse presencial y por internet, aunque la segunda opción será solo para cursos gratuitos o de pago único. El jueves 28 de septiembre se publicarán las listas de los admitidos en los centros en los que se realizó la incripción.

El programa formativo del pasado año tuvo mil trescientos alumnos y la intención es mantener esas cifras, según explicó ayer la concejala de Cultura y Educación de Siero, Aurora Cienfuegos.

Fotos

Vídeos