IU propone una declaración de apoyo al pueblo saharaui

J. C. D. SIERO.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Siero, Edgar Cosío, se comprometió ayer a elaborar una propuesta de declaración en favor de la causa del pueblo saharaui. Y en el caso de que se produjera un consenso con el resto de grupos, se convertiría en una declaración institucional oficial del Ayuntamiento.

Así se acordó ayer en la Junta de Portavoces, donde ya hubo grupos como Somos Siero, PP o el Pinsi que se mostraron favorables a intentar consensuar esa declaración, mientras que el resto no se pronunció.

Cosío comentó ayer que la base del texto de la declaración se tomará de la ya aprobada en mayo pasado por unanimidad por la Junta General del Principado. IU planteó ayer este documento, tras la negativa del alcalde de Siero, Ángel García, a posar la semana pasada con una bandera de apoyo a los presos políticos saharauis y, simultáneamente, con los niños participantes en el programa 'Vacaciones en paz'. Cosío, quien no estuvo presente en aquel acto con los menores, llegó a exigir incluso al regidor socialista que se disculpara públicamente por su comportamiento.

Fotos

Vídeos