Protección Civil en Llanera reclama un vehículo propio y un local más amplio

Gerardo García, coordinador de Protección Civil en Llanera. / S. S. M.

El coordinador, Gerardo García, cree que su capacidad de actuación ante emergencias queda limitada al no disponer de un coche en exclusiva

M. GUTIÉRREZ LLANERA.

Más espacio en sus instalaciones en general y la disposición de un vehículo propio. Estas son las reivindicaciones principales de la agrupación de Protección Civil en Llanera. Gerardo García es el coordinador-jefe de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil. Apunta que en la actualidad hay «dos vehículos disponibles para nosotros, pero los usa personal del ayuntamiento por semana». Destaca que esta circunstancia y el hecho de tener que solicitar el vehículo con antelación limita su capacidad de actuación.

«Está el ejemplo de las últimas inundaciones en Lugo. La Policía Local nos movilizó y nosotros nos tuvimos que desplazar con nuestros vehículos particulares, lo cual no es operativo», recalca. En este sentido, Gerardo García explica que «la promesa que se hizo cuando se creó la agrupación fue la de conseguir un vehículo; luego, cuando se cambió el de la Policía Local, se nos dijo que, cambiando indicativos y demás, se mantendrían las luces y pasaría para nosotros». El coordinador de la agrupación considera que «lo ideal» también sería tener un local ligeramente más amplio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Fernández, lamenta el hecho de que «es complicado proporcionarles el uso del coche al 100%», ante las necesidades de otros servicios municipales. Añade, no obstante, que «el fin de semana, cuando ellos realizan gran parte de los voluntarios, el vehículo es totalmente suyo; y por semana, si nos avisan con tiempo, también».

Fotos

Vídeos