El proyecto de ejecución de la residencia del ERA de Lugones estará listo a mediados de mes

Terrenos donde se construirá la residencia del ERA de Lugones. /  PABLO NOSTI
Terrenos donde se construirá la residencia del ERA de Lugones. / PABLO NOSTI

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

El proyecto de edificación de la residencia de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) del Principado en Lugones contará a mediados de este mes con el plan de ejecución de las instalaciones. Pese a que las primeras estimaciones pasaban por contar con dicha información en febrero, la empresa encargada ha solicitado un margen algo mayor de tiempo para entregarlo. No obstante, el Gobierno del Principado asegura que el plan de construcción del equipamiento sigue adelante.

Fuentes de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales explicaron que «inicialmente estaba previsto recibir el proyecto al acabar febrero, pero la empresa ha solicitado una prórroga».

En este sentido, confirmaron que en el mismo momento en que se disponga de esta información, «la Consejería de Servicios Sociales realizará una presentación pública en el Ayuntamiento de Siero, donde informará de las previsiones de licitación de la obra». Una inversión que «está garantizada».

La concejala de Bienestar Social de Siero, Natividad Álvarez, explicó ayer que la residencia «es una pieza importante, tanto para las familias como para los propios usuarios de la residencia. No es lo mismo estar a distancia de tu casa, que pierdes todas las referencias vivenciales y sociales que tienes; contar con un recurso residencial cerca de tu territorio es una ganancia para todos». Insistió en la idea de que «para una zona tan poblada como es Siero, en la que no teníamos una infraestructura como esta, el ERA de Lugones es algo muy importante».

La edil indicó que en el concejo hay una importante demanda de servicios asistenciales y residenciales como los que va a poder asumir el equipamiento de Lugones en el futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos