Proyecto Hombre impulsará la Escuela de Salud en Siero

Juan Maravall. / S. SAN MARTÍN
Juan Maravall. / S. SAN MARTÍN

Se estrenará el próximo miércoles, a las 18 horas, con una mesa redonda en el Auditorio poleso sobre el uso y el abuso de los psicofármacos

J. C. D. SIERO.

La Fundación CESPA-Proyecto Hombre pondrá en marcha la Escuela de Salud en el concejo de Siero, que estará financiada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, y que se encuadra en un proyecto integral para la prevención de drogodependencias y promoción de la salud.

El objetivo de la escuela es mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población mediante el desarrollo de habilidades, actitudes, competencias y conocimientos relacionados con la salud. Para ello, se programarán acciones informativas, formativas y de sensibilización y se ofrecerá información «objetiva, veraz, precisa y actualizada».

El estreno de la escuela será el próximo miércoles, a las 18 horas, en la sala de cámara del Auditorio de Pola de Siero, con una mesa redonda titulada '¿Qué sabemos sobre el uso y abuso de los psicofármacos?'. Los ponentes serán José Ramón Hevia Fernández, jefe de Servicio de Promoción de la Salud y Participación, de la Dirección General de Salud Pública; Rosa de Arquer Pulgar, psicóloga y coordinadora de actividades del Teléfono de la Esperanza, y Francisco Abal Ferrer, médico del consultorio de Carbayín Alto. La presentadora será la concejala de Bienestar Social y Salud de Siero, Natividad Álvarez.

Esta charla-coloquio servirá como «experiencia piloto para ver qué tal funciona», según explicó ayer Juan Maravall, técnico de prevención Fundación CESPA-Proyecto Hombre y coordinador de la escuela, junto con Julia Cuetos. La intención es programar nuevas actividades durante todo el año 2018 y que lleguen a otras localidades del concejo. También se tendrán en consideración los contenidos que proponga el nuevo Consejo Municipal de Salud de Siero.

Maravall explicó que en otros municipios asturianos se están desarrollando proyectos similares, aunque con otras nominaciones o formatos. «Cada concejo funciona de manera diferente», dijo. El propósito de la escuela en Siero es llegar a la ciudadanía en general con actividades divulgativas abiertas al público, y que sirva de complemento a las otras iniciativas ya en marcha en el concejo y que están orientadas a la familia o los centros educativos.

Subvención municipal

El Ayuntamiento de Siero tiene concedida este año una subvención de 24.896 euros a la Fundación CESPA-Proyecto Hombre dentro de los denominados Proyectos Locales de Inclusión Social (PLIS) para abordar de forma integral la prevención de la drogodependencia. Entre las actividades figuran talleres dirigidos a estudiantes de Primaria y Secundaria o campañas de sensibilización contra el consumo de alcohol o de prevención del sida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos