El proyecto de rehabilitación del edificio está en tramitación

J. C. D. SIERO.

La celebración del juicio por la vía penal contra los tres propietarios del Águila Negra se produce en un momento en que la empresa ha tomado, por primera vez, medidas para proceder a la recuperación del edificio. Primero, presentó en el Ayuntamiento de Siero un proyecto básico para su rehabilitación y adecuación, donde figuraba una previsión inicial de inversión de 1,8 millones de euros.

Tanto el Consejo de Patrimonio Cultural de Asturias como los técnicos municipales apuntaron una serie de observaciones a ese documento, que la empresa debía subsanar e incorporar en el proyecto de ejecución, que también ha sido presentado ya en el Ayuntamiento y que se encuentra en fase de tramitación, según informaron ayer fuentes municipales.

Paralelamente, la junta municipal de gobierno de Siero aprobó en octubre pasado la concesión de una licencia de obra con condiciones para rehabilitar el edificio de Colloto. En esa licencia se establece un plazo de veintiséis meses para finalizar los trabajos, indicaron las mismas fuentes.

La empresa instaló hace unos días andamios en una parte del edificio e incluso ha colocado un panel informativo anunciando el inicio de los trabajos previos de rehabilitación. También indica que los arquitectos serán Alejandra y Pablo Alcázar Coto y el aparejador Carlos Ceñal Rodrigo.

Cuando se presentó el proyecto básico, la empresa no especificó cuál será el uso futuro del inmueble. No obstante, el planeamiento urbanístico de Siero tan solo permitiría unas actividades o usos industriales, comerciales o de almacenes en modalidades limpias, muy alejadas de las pretensiones iniciales de los propietarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos